Fútbol Americano
Agencia Uno 4y

Dineros del CDF tienen entrampado el Consejo de Presidentes en la ANFP

Pese a que el Consejo de Presidentes de la ANFP estaba agendado para comenzar a las 12:00 de este viernes, diferencias entre los clubes de Primera A y Primera B han retrasado la cita.

Según informó Radio Cooperativa, los timoneles del fútbol profesional aún no se ponen de acuerdo con respecto a la repartición de los dineros del Canal del Fútbol (CDF).

Esto debido a que la Primera División cuenta actualmente de 16 equipos, pero si se aprueba el ascenso de 2 clubes más, se llegaría a 18, por lo que debería existir una redistribución de recursos.

Sin embargo, desde la Primera A no estarían dispuestos a ceder en la materia, lo que ha entrampado las negociaciones con sus pares de Primera B.

Desde la ANFP estarían dispuestos a recurrir a la banca privada para complementar los dineros que los ascendidos deberían recibir por estar en la división de honor del fútbol chileno.

Cabe recordar que inicialmente estaría acordado el ascenso de Santiago Wanderers y otro equipos de la “B”, así como el de un equipo de la Segunda División Profesional.

^ Al Inicio ^