Fútbol Americano
ESPN 4y

Cristián Muñoz: "Me di el lujo de terminar mi carrera con un rol protagónico"

Concluido el Campeonato Nacional 2019 el meta Cristián Muñoz decidió poner punto final a su carrera como jugador profesional y este viernes abordó diversos temas en el programa 90 Minutos Chile, desde su debut en Boca Juniors con Maradona en cancha, los títulos que logró en Chile y su última etapa en Universidad de Concepción.

“Tengo 42 años y el paso del tiempo lo sentimos todos, pero debo decir que fui un afortunado… Jugué casi todos los partidos del año, creo que no estuve dos partidos solamente, eso me daba motivación, pero quería terminar mi carrera en un buen nivel, me quería dar el lujo de hacerlo y fue una buena decisión, no quería que el fútbol me terminara retirando en un rol secundario”, indicó.

Sobre la posibilidad de compartir camarín con Diego, Muñoz recordó entre sus anécdotas que le tocó asistir con el “10” a la conferencia en su debut en el profesionalismo. “Obviamente fui un cuadro, un adorno, porque todas las preguntas iban para él”, contó riendo.

En relación a las coronas que consiguió en Chile -cuatro títulos nacionales (tres con Colo Colo y uno con Huachipato), además del torneo de Primera B y la Copa Chile (con Universidad de Concepción- sostuvo que “les doy una importancia terrible a cada uno que me tocó ganar, todos tuvieron algo importante y especial. Sería muy injusto elegir uno solo”.

Finalmente, además de relevar que Luis Isla, Casillas y Buffon fueron sus grandes referentes en el puesto, el apodado “Tigre” tuvo palabras de elogio para Claudio Bravo.

“Chile hoy en día, en el puesto de arquero, tiene a uno de los mejores de la elite mundial como Claudio, remató.

^ Al Inicio ^