<
>

La Federación no logró una resolución y el directorio de la ANFP definirá el "Chile 4"

Tras una extensa reunión en Quilín, la Federación de Fútbol de Chile no logró resolver la definición del “Chile 4” para la CONMEBOL Libertadores 2020 y será finalmente el directorio de la ANFP quien defina este miércoles el último cupo al certamen continental.

Así lo indicó Sebastián Moreno, quien argumentó que “ante la negativa expresa de CONMEBOL, de no poder disputar este partido en términos deportivos post sorteo, considerando que necesita el ránking de los equipos, se ha decidido por parte de la Federación que la decisión de qué equipo va a representar a Chile sea tomada exclusivamente en el directorio de la ANFP”.

“No es aplicable el artículo 80, porque no se ha podido determinar la figura del campeón ni subcampeón… (Por ello) la ANFA ha definido su postura de que sea el directorio de la ANFP quien resuelva esta temática, entendiendo que al no poder aplicar bases en la resolución, es un tema que le corresponde al directorio”, añadió el timonel del ente mayor del fútbol chileno.

De esta manera, la interrogante de quién se quedará con el último cupo a la Libertadores, al que se aferran Unión Española, Universidad de Chile y La Calera, deberá seguir esperando hasta mañana.