<
>

Baquedano: "Tenemos la convicción que U. Española estará en la Libertadores"

Unión Española es uno de los tres equipos que pujan por obtener el “Chile 4” y su gerente general, Luis Baquedano, afirmó que tienen la “convicción” de que mañana, el directorio de la ANFP los anunciará como el cuarto equipo chileno que jugará la próxima CONMEBOL Libertadores.

“Tenemos la convicción de que nosotros mañana debiéramos estar en la Copa Libertadores como ‘Chile 4’”, indicó el dirigente en diálogo con FOX Sports Radio Chile.

Baquedano, quien argumentó que en el caso de la deportividad que los “hispanos” llegaron de forma invicta a semifinales de Copa Chile a diferencia de la U, indicó que el cupo debiera definirse en un nuevo Consejo de Presidentes y no el directorio de la ANFP.

“Convoquemos para el sábado un Consejo, me parece más democrático y representativo”, expresó, agregando que "hay a lo menos dos personas -del directorio- que tienen conflicto de intereses... (Martin Iribarne y Marcos Kaplun) ni siquiera tienen que asistir a la reunión".

Finalmente, indicó que Unión La Calera “no tiene ninguna posibilidad” de adjudicarse el cupo, ya que "ni Universidad de Chile ni Unión Española están impedidos, porque tienen una clasificación previa”.