<
>

Unión Española insiste en no jugar contra la U

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, volvió a señalar que el plantel ‘hispano’ no se presentará a jugar este sábado en la semifinal de la Copa Chile ante Universidad de Chile.

Un partido que tiene vital importancia porque definirá el ‘Chile 4’ para la Copa Libertadores 2020, torneo donde por el balompié nacional ya están confirmados Universidad Católica, Colo Colo y Palestino.

El dirigente del elenco de colonia señaló que los futbolistas quieren jugar frente a los azules, pero que apoyan la determinación de la plana mayor del club capitalino.

"La postura del club es no jugar y es difícil que cambie. La ANFP ni siquiera respondió a nuestra solicitud para que el TAS tenga jurisprudencia en el asunto", expresó Baquedano en diálogo con El Mercurio.

"Los futbolistas obviamente quieren jugar, pero están alineados con la decisión del club", agregó.

El pasado 7 de enero, la tienda roja emitió un comunicado asegurando que no se presentará a jugar con los azules, indicando que "no sabemos a qué corresponde y no cuenta con las bases debidamente aprobadas. Unión Española no se prestará ni participará en competiciones irregulares e ilegales, que como explicaremos pueden traer graves consecuencias a nuestra actividad”.