Fútbol Americano
Photosport 4y

Incidentes obligaron a suspender el duelo entre la UC y Colo Colo

El fútbol chileno vivió otro negro episodio durante el fin de semana. En el Estadio Monumental, Universidad Católica vencía por 2 a 0 a Colo Colo cuando una bengala arrojada por barristas locales le cayó a Nicolás Blandi, lo que obligó a suspender el partido en el minuto 70'.

Nuevo capítulo en las protestas que han azotado al torneo criollo después del fallecimiento de Jorge Mora, hincha del Cacique que murió el 28 de enero al ser atropellado por un bus de Carabineros.

El cuadro popular arriesga severas sanciones tras el incidente, como una multa entre 10 a 100 unidades de fomento y jugar sin hinchada entre 1 a 5 partidos. El encuentro aún no tiene fecha de reprogramación y la ANFP debería entregar una respuesta en las próximas 72 horas.

Quien si sonrió durante el fin de semana fue Universidad de Chile. Tras ser eliminados a manos de Inter de Porto Alegre en Libertadores, los azules lavaron heridas y con dos expulsados sumaron un triunfo por 2 a 1 sobre Santiago Wanderers.

La U tiene 9 puntos y comparte ubicación con Deportes Antofagasta y Unión La Calera, que vencieron a Deportes Iquique y Deportes La Serena respectivamente.

Además, Cobresal y Everton empataron en el norte, lo mismo para Palestino que igualó sin goles ante O'Higgins, y Curicó Unido venció y hundió por 2 a 1 a la Universidad de Concepción.

^ Al Inicio ^