<
>

El partido entre la UC y Unión Española, suspendido por falta de contingente policial

El duelo entre Universidad Católica y Unión Española, que estaba fijado para este viernes a las 18:00 en el estadio San Carlos de Apoquindo, fue suspendido por la mesa de programación, compuesta por la ANFP, Carabineros, Sifup, el CDF, la Intendencia Metropolitana y Estadio Seguro.

A través de un comunicado, explicaron que "la programación se encontraba sujeta a evaluación de las distintas variables de seguridad que la primera semana de marzo pudiera presentar a nivel de la ciudad de Santiago".

"Realizada esta evaluación técnica profesional por parte de los órganos pertinentes, sumado a los incidentes recientemente ocurridos en el estadio San Carlos de Apoquindo, se concluyó que no existe disponible oferta operativa suficiente por parte de Carabineros de Chile para poder cubrir correcta y eficientemente este encuentro deportivo", añadieron.

Además, agregaron que intentaron buscar alternativas, pero "lamentablemente, por distintas razones de seguridad y deportivas, no se pudo llegar a un horario que permitiera conjugar las distintas variables que se necesitaban satisfacer para reprogramar el partido".

El inicio de marzo, con diferentes marchas programadas en Santiago, había complicado a la ANFP, por lo que la séptima fecha se disputaría entre este jueves y el martes 10 de marzo, a excepción del domingo. Pero ya habrá un partido menos.