Fútbol Americano
Photosport 4y

José Pedro Fuenzalida: "No todos pueden bajar su sueldo"

Con la crisis del coronavirus, una de las medidas que se han barajado a nivel mundial es reducir los sueldos de los futbolistas para poder aguantar los problemas económicos que se avecinan, lo que ha sido aceptado en su mayoría por los jugadores.

Pese a ello, el capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, comentó que es una situación difícil y que hay que evaluar, ya que no todos los futbolistas están capacitados para bajarse el sueldo.

"Cada situación es individual y no todos pueden bajar su sueldo. Es algo que es de cuidado y se tendrá que analizar", señaló el "Chapa" en conversación con El Mercurio.

"El sindicato es el que ha visto todas las aristas, el año pasado se habló de hacer un fondo solidario para los equipos de Segunda, pero eso parece que no ha avanzado mucho. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas y sino tendremos que hacer algo para buscar soluciones", agregó el ídolo de los 'cruzados'.

Por último, el ex boca Juniors aseguró que tratarán de apoyarse entre todos los jugadores y que espera que se supere la crisis lo antes posible: "Esperamos que se puedan resolver los temas y que no se vean afectados los jugadores. Acá todos estamos involucrados y si es necesario vamos a estar como compañeros para apoyarlos".

^ Al Inicio ^