Fútbol Americano
Photosport 4y

El Consejo de Presidentes pediría elecciones en la ANFP en caso de otra renuncia

La ANFP sigue movida ante la renuncia de otro de sus integrantes. La salida del secretario general, Aldo Corradossi, remeció a la ya complicada directiva del ente rector del fútbol nacional, por lo que el parón por el coronavirus no hace que se detengan los problemas para el cuestionado Sebastián Moreno.

Ante ésa situación, algunos dirigentes ya están ejerciendo presión. En conversación La Tercera, un presidente de un club que no se reveló aseguró que, de renunciar otro director, se tendrían que dar nuevas elecciones, visión que tiene la mayoría del Consejo de Presidentes, aunque desde Quilín desmienten dicha versión.

“Los estatutos disponen de un quórum mínimo para las sesiones de directorio que es de la mayoría de los directores en ejercicio. Asimismo, contemplan disposiciones especiales para vacancia de los cargos de presidente y de director, disponiendo que en el caso del presidente que si se produjera la vacancia de este cargo, y solo respecto de este cargo, procede a una nueva elección, a menos que la vacancia se produjere dentro del año en que corresponde renovar el directorio, caso en que subroga el vicepresidente. Para el caso de los directores, es el Directorio el que propone completar el cargo vacante y el Consejo es el que efectúa la elección. En ningún caso procede otra elección que no esté contemplada en los estatutos”, señala el secretario ejecutivo del organismo, Matías Rivadeneira, al medio.

Recordar que la renuncia de Corradossi se sumó a las de Jacques Albagli y Andrés Fazio desde que asumió Sebastián Moreno, con lo que ya cuenta con tres sillas menos en el directorio.

^ Al Inicio ^