<
>

Zamorano: "Me hubiese encantado jugar en el fútbol argentino"

Iván Zamorano pasa la cuarentena junto a su familia en Miami y, si bien está alejado de las canchas, siempre hay tiempo para recordar historias vividas a lo largo de su carrera.

Juan Pablo Sorín invitó a 'Bam Bam' a su Instagram Live para revivir parte de estas anécdotas que durante una hora entretuvieron a los fanáticos que desde redes sociales siguen conectados con el deporte rey.

Zamorano recordó su época con la Selección Chilena y su paso por el Mundial de Francia 98, donde si bien no anotó, hubo algo que lo marcó de por vida: “De elegir algo del Mundial del 98, me elegiría cantando el himno patrio”.

Además, elogió lo realizado por la actual generación de la Roja y ese inmenso objetivo de alcanzar dos veces la Copa América: “Chile tuvo la suerte de juntar en una misma época a enormes jugadores como Vidal, Bravo, Alexis, Aránguiz”.

Pese a su enorme carrera y a los grandes equipos que defendió, algo quedó pendiente para el goleador: “Me hubiese encantado jugar en el fútbol argentino”, confesó, y destacó la pasión con la que se vive el fútbol en aquel país.

Respecto a su paso por España y específicamente por el cuadro 'Merengue', Iván aseguró: “Benito Floro me hizo ser mejor delantero”. Sobre su salida, agregó: “Me fui del Real Madrid porque había cumplido un ciclo”.

En su paso por Inter de Milan, el exseleccionado chileno relató cómo fue tener que abandonar el número que siempre lo acompañó en su camiseta: “Siempre había jugado con el 9, tuve que reinventarme, pero bueno, Ronaldo es el fenómeno, el mejor del mundo, merecía el '9' en el Inter”, explicó.