<
>

Del Pino Mago: "Dejamos atrás ese miedo a perder"

Luis del Pino Mago, defensa venezolano que fue uno de los refuerzos de la Universidad de Chile en el último mercado de fichajes, concedió una entrevista a La Tercera, donde evaluó su presente en la escuadra azul y realizó un balance de sus dos años en el fútbol chileno.

"El equipo tiene un tema de actitud importante, hemos sacado partidos complejos adelante y eso no todos lo tienen: este equipo tiene carácter y gallardía de atreverse y no rendirse hasta el último minuto. El envión anímico nos ha ayudado a reenfocarnos en nuevos objetivos, a perder ese miedo de perder y acostumbrarnos a ganar", indicó el futbolista de 25 años.

Respecto a su paso por nuestro país, el llanero explicó: "Mi primer año en Palestino fue muy bueno, me llevó a llegar al equipo más grande de Chile. En un año es un gran salto. En la U sufrí con el proceso de adaptación, dos o tres partidos, donde fue muy emocional, porque perdimos, la presión era distinta, todo se manejaba muy diferente. Pero cuando el equipo empezó a levantar, se facilitó todo. Perder el primer partido, encima una final, me afectó muchísimo. Pero con los partidos me fui sintiendo mejor".

Además, el nacido en Curamá descartó sentirse incómodo con su cambio de posición: "Jugué mucho tiempo de lateral en Venezuela. Más que de central. Y acá me tocó más de central. A pesar de que los recorridos son diferentes, son posiciones parecidas, perfiles iguales. No tengo una posición más cómoda. Juego donde el equipo más me necesite".

Por otro lado, Del Pino nominó al jugador que más le ha costado marcar del torneo criollo: "(Matías) Donoso, de Iquique, delantero pesado, que te choca. Lo que más me incomoda es que me estén presionando, es lo que más fastidia. Y él tiene eso, es bastante incómodo".

Sobre la pandemia a causa del coronavirus, el ex-Carabobo comentó: "El fútbol no es prioritario hoy. Lo principal es quedarse en la casa, mantener la calma y esperar a que esto pase y que no exista tanta gente muriendo". Por otro lado, el jugador aseguró que la cuarentena total es "una necesidad. La salud debiese estar por encima de cualquier cosa. Si ocurre un tema económico, después buscaremos cómo recuperarnos".