<
>

Cinco momentos históricos de O'Higgins en su 65° aniversario

O’Higgins de Rancagua celebra este martes 7 un nuevo aniversario, el número 65, tras el nacimiento del club producto de la fusión entre el Club América y O’Higgins Braden, y con motivo de este nuevo cumpleaños, en ESPN.cl recordamos 5 momentos históricos del club celeste.

1. El primer gol del club en el profesionalismo lo marcó Luis Wilson a Ferrobadminton, en el marco de la segunda fecha del Campeonato de 1955. Esa temporada, el equipo remató noveno en la tabla general, tras la primera fase y posterior liguilla por el descenso.

2. En 1980, O’Higgins logra una histórica participación en la Copa Libertadores. En esa edición, el 'Capo de Provincia' llegó a semifinales tras ganar el grupo 5, donde compartió zona con Colo Colo, Sol de América y Cerro Porteño, y disputar la segunda fase ante Olimpia y Nacional de Uruguay.

3. En 2012, el equipo de la ciudad histórica alcanzaría por única vez las finales en la era Playoffs del balompié nacional. Fue en el Torneo Apertura de ese año y enfrentaría a la Universidad de Chile de Sampaoli. Tras dos infartantes definiciones, los celestes ganarían 2-1 la ida y caerían en el último minuto por idéntico marcador, por lo que el monarca se decidió en tanda penales y ahí los azules fueron más efectivos.

4. Un año después de esa gran campaña, el "Capo" tendría su revancha y, de la mano de Eduardo Berizzo, llegaría el primer título profesional: el Torneo de Apertura 2013-14. En dicho campeonato, O’Higgins igualó en el primer lugar con Universidad Católica y se dirimió al campeón en una final única disputada en el Estadio Nacional, el 10 de diciembre. Ese día, la consagración llegó con una solitaria anotación del “Tucu”, Pedro Pablo Hernández.

5. En 2014, O’Higgins disputó, como mejor campeón de la temporada, la Supercopa de Chile ante Deportes Iquique, ganador de la Copa Chile. Y el conjunto de Rancagua alzaría el trofeo en la cancha de San Carlos de Apoquindo, luego de igualar 1-1 en los noventa minutos e imponerse por 3-2 en lanzamientos penales.