<
>

Toselli: "Lasarte fue como un padre y con Sampaoli las palabras están de más"

Cristopher Toselli, meta de Universidad Católica, habló en un Instagram Live del club, instancia en que abordó diversos temas, como los técnicos que más lo han marcado en su carrera, su llegada a la institución y el título que más disfrutó defendiendo a la franja.

Respecto a los entrenadores que ha tenido, el portero destacó a Martín Lasarte cuando estuvo en la UC y a Jorge Sampaoli en la Selección Chilena.

“Siempre rescato a Jorge Pellicer, que en 2005 me dio la oportunidad y siempre lo trato de remarcar. Después estuve con Carvallo, que era un gran formador y me dio muchas herramientas para tomar confianza. Después estuvo Lasarte, que también es un técnico que me marcó y si bien no pudimos ser campeones, hicimos un ‘campañón’, aparte era como un padre, no solo para mí, sino que para muchos, por su forma de tratar al jugador, y después está Sampaoli, que me tocó tenerlo en la Selección y las palabras están demás, uno empieza ahí ver el fútbol de distinta manera, es técnico que marca un antes y después”, expresó el portero.

Sobre su historia y amor por la UC, Toselli señaló: “Llegué a los 12 años. Historia conocida, me fui a probar primero como delantero y me mandaron para la casa… El entrenador era Mario Lepe, estuve a prueba tres, cuatro meses… Y mi amor por la UC fue creciendo cuando llegué al club”.

Respecto al título que más ha disfrutado con la Franja, el portero destacó el Torneo de Clausura 2015-16, el primero del bicampeonato de la temporada 2016. “Hubo un antes y después de ese 2016, después de tantos segundos lugares, donde hacemos buenas campañas pero no las coronamos con campeonatos, y a la gente eso le queda. Lo de ese año fue increíble, esa emoción, el sacarse un peso de encima y por cómo fue, teníamos pocas expectativas de ser campeón, y siempre se dice que fue el campeonato de la gente, porque nos acompañó después de la derrota San Luis, que fue muy dura, pero ahí estuvieron ellos… Veo las imágenes y hasta el día de hoy se me paran los pelos”, argumentó.