<
>

Temuco se acogió a Ley de Protección del Empleo: "Estamos molestos como plantel"

Ñublense, cuadro que milita en la Primera B, se convirtió en el primer club del fútbol chileno en acogerse a la Ley de Protección del Empleo y anunció a sus jugadores, cuerpo técnico y trabajadores que suspenderá el vínculo con la institución hasta que vuelva la actividad, que fue suspendida de manera indefinida por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Deportes Temuco siguió los pasos del cuadro chillanejo y el miércoles anunció que también tomó esa decisión, algo que no cayó nada de bien en el plantel albiverde, según confesó el referente Cristián Canío.

"Nos tomó de sorpresa y estamos muy molestos. Hoy (ayer) nos avisaron a través de una carta. En términos concretos, significa que ganaremos 30% menos de nuestro sueldo (...) Estamos tristes con la noticia. A todo el plantel le cayó muy mal, porque la situación debió manejarse de otra manera, llegar a un acuerdo entre las dos partes, demostrando que estamos conscientes de la situación. Y no fue así. Hay jugadores que vienen del extranjero, que llegaron al país hace poco y ni siquiera saben lo que es el seguro de cesantía. Hay que pensar que en los clubes más grandes los sueldos son mayores que los de la Primera B", reconoció a El Mercurio el referente del conjunto de La Araucanía.

Además, añadió: "(Hay) molestia, porque uno siempre trata de ayudar y hacer un esfuerzo por el club que te vio nacer. Esto queda marcado para siempre. Uno entrega tanto a la institución...a ellos no les costaba nada llegar a un buen acuerdo con los jugadores. Era por el bien de todos, también pensando en el futuro de Deportes Temuco".

Por último sostuvo: "No sé si podemos hacer algo, porque la ley protege al empleador. Estamos hablando con el sindicato para ver las próximas acciones. Estamos muy bajoneados, con mucho malestar, porque sabemos que otros equipos resolvieron esto de manera diferente, conversando con los jugadores, como tiene que ser".