<
>

Sifup criticó a Temuco por acoger Ley de Protección del Empleo

Deportes Temuco se sumó a Ñublense en acogerse a la Ley de Protección del Empleo en medio de la crisis por el coronavirus, por lo que suspendió los contratos del plantel.

Esta situación no dejó para nada contentos a los jugadores del cuadro albiverde y tampoco al Sifup, que criticó duramente al conjunto de La Araucanía por la medida.

A través de su cuenta de Twitter, el gremio de futbolistas aseguró que "resulta impresentable, legal y éticamente, que Deportes Temuco no obstante haber acordado, instruido y fiscalizado el trabajo remoto del plantel durante marzo, ahora, invocando la ley de protección al empleo, pretenda desconocer y no remunerar íntegramente el trabajo".

"La supuesta suspensión del vínculo laboral que alegan, a contar del 21 de marzo, no es tal, pues de operar, infringe el principio laboral de primacía de la realidad, contradicción que evidencia que los futbolistas no están impedidos de prestar sus servicios por el acto de autoridad", añadió la entidad en la misiva.

Consignar que Cristián Canío, referente del elenco albiverde, admitió: "Estamos molestos como plantel, ganaremos 30% menos de nuestro sueldo, la situación debió manejarse de otra manera, llegar a un acuerdo entre las dos partes".