<
>

José Pedro Fuenzalida: "Está presente la posibilidad de ir a jugar a EE.UU."

José Pedro Fuenzalida se ha convertido en todo un referente y pilar de los últimos dos bicampeonatos de Universidad Católica, pero el actual capitán de los cruzados podría partir del club.

El propio "Chapa" reconoció la opción de emigrar al fútbol de Estados Unidos y que le seduce la idea de jugar nuevamente en el extranjero.

"Termino contrato ahora, pero estamos en conversaciones con la directiva para renovar. Vamos bien encaminados", reconoció en entrevista televisiva, donde también agregó: "Está presente la posibilidad de ir a jugar a Estados Unidos. Ahora termino contrato en la UC. Me gustaría tener una nueva experiencia en el extranjero".

Además, el jugador criollo se refirió a las rebaja de sueldo de los clubes en medio de la crisis por el coronavirus: "Mi papel es transmitir al plantel las medidas que hay o las conversaciones con la directiva, Los jóvenes deben saber que cuentan con los jugadores más grande en cosa de necesitar algo".

También, defendió al volante de Universidad de Chile Pablo Aránguiz frente a las críticas por sus dichos sobre Colo Colo: "Me han criticado por decir que Colo Colo es el equipo más grande por su popularidad. Yo soy hincha de la UC, pero la transparencia es lo más importante. Pablo Aránguiz dio sus impresiones y la gente debe respetar".

Por último, Fuenzalida comentó sobre la Roja: "He estado en la Selección por mucho tiempo. Me ha tocado un lugar secundario y luego ser protagonista. Sigo disponible, pero estamos en un proceso de cambio. Yo estoy a favor del recambio".