<
>

Nicolás Larcamón y un proyecto que espera consolidar con Curicó Unido

Photosport

Nicolás Larcamón conversó con ESPN Chile para contar cómo vive este receso del fútbol, sus objetivos con Curicó Unido y la forma en que se dio este buen momento por el que pasa el club. “Cuando tomamos el equipo sabíamos las responsabilidades que teníamos con el promedio. Sabíamos que la situación era de bastante urgencia, pero estábamos confiados que por lo que nos transmitió el club y el respaldo en el armado del plantel, éramos conscientes que íbamos a hacer una buena temporada”, comentó.

El buen presente hace soñar a Larcamón. El equipo está a tres puntos de Universidad Católica, líder del torneo, y los objetivos claramente comienzan a ser muy diferentes a los del inicio de la temporada, donde debían luchar para salir del descenso. “Chile es una de las ligas que más anhelaba llegar porque tiene una estructura muy organizada y de mucho respeto por el trabajador. Sueño con seguir estando mucho tiempo en Chile, hacer una gran temporada en Curicó y regalarle a esta gente, junto al grupo de jugadores, un capítulo histórico para la ciudad y para el club”.

Sin duda el inicio del torneo 2020 no fue de los mejores para el cuadro del Maule. En la segunda fecha recibieron un duro revés cuando cayeron por 5-1 ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, derrota que paradójicamente le sirvió al cuadro de Larcamón. “Al término del partido fui enfático en que el torneo nos había puesto a prueba muy rápido y teníamos que demostrar de qué estábamos hecho. Sentía que viéndolos trabajar teníamos un potencial bárbaro, pero lo teníamos que demostrar. En esta ocasión siento que se demostró de lo que estaba hecho este grupo y hubo una respuesta inmediata”, declaró el DT.

Finalmente, el estratega destacó el trabajo que ha realizado Marco Antonio Figueroa en la dirección técnica: “Me gusta mucho el trabajo del 'Fantasma' Figueroa. Me gusta su propuesta futbolística, me cae bien su personalidad, conmigo se ha portado de muy buena manera. Lee muy bien los partidos y presenta matices de juego que son difíciles de resolver”, concluyó.