<
>

Torrente: "Jugaríamos en igualdad de condiciones sin público"

Torrente vuelve tras menos de nueve meses de su despedida. Agencia Uno

Los clubes chilenos siguen trabajando a distancia luego de la suspensión indefinida del Campeonato y el técnico de Everton, Javier Torrente, habló de esta experiencia y otros temas, como la posibilidad de retomar el torneo sin público, considerando que sería “en igualdad de condiciones”.

“Yo digo que jugaríamos en igualdad de condiciones sin público, ya que es una norma para que vuelva el fútbol. Esto sería un principio para regresar, personalmente prefiero el fútbol con gente, pero también prefiero que el campeonato pueda volver y que el ingreso a los estadios vuelva cuando toda esta pandemia pueda ser dejada atrás”, indicó el adiestrador en diálogo con el sitio de la ANFP.

El rosarino sostuvo además que “las fechas (para volver) aún no son efectivas, solo son estimadas y como yo no soy un entendido que puede planificar sobre infectología, prefiero manejarme con las fechas que hoy tenemos y sabiendo que puede cambiar en cualquier momento. Hay que adaptarse”.

Por último, Torrente se refirió a los trabajos que están realizando el cuadro “ruletero” y su anhelo de retomar las prácticas en conjunto.

“Los futbolistas van realizando las tareas diarias, pero nada tiene que ver esto con el regreso a los entrenamientos que estamos esperando sea lo antes posible, por supuesto con las medidas de precaución que corresponden, como por ejemplo hacerlo dentro del predio a una distancia que permite la práctica con el balón”, remató.