<
>

Claudio Bravo: "En el arco, el secreto es tener buena cabeza y trabajar en soledad"

Getty Images

En la práctica que realizó mediante Instagram Live, Claudio Bravo aprovechó de contestar preguntas relativas a su puesto en la cancha y dejó algunos tips que pueden ayudar a los más pequeños.

“Sin trabajo no hay nada, si quieres mejorar en algo tienes que trabajar en ello, pensar en ello y creer que te puede beneficiar. En esto del arco no hay mucho secreto. El único gran secreto es tener buena cabeza y mucho trabajo en soledad. El arquero tiene una mentalidad diferente al jugador de campo, porque trabaja solo mucho tiempo”, comentó. Respecto a si la altura influye para ser un buen portero, Bravo indicó que “depende dónde quieras ser arquero. El tamaño va acorde a la competencia, a nivel nacional (Chile) no necesitas una gran envergadura. Acá en Europa sí es distinto. Un arquero menos de 1.80 se complica bastante. El tamaño da un poco igual, hay que arreglársela con lo que venga, pueden desarrollar otras habilidades”.

Además, aprovechó de entregar un mensaje a todos los padres que ven como sus hijos sueñan con ser futbolistas: “Hay que preocuparse de los estudios. Es muy importante. Esto va para las mamás y los papás, no hay pelota si no hay estudio. Lo primero es lo primero”, concluyó.