<
>

Antofagasta se preocupa por interés de Unión en Azconzábal

Juan Manuel Azconzábal fue clave en la revitalización de Deportes Antofagasta después de la turbulenta salida de Gerardo Ameli. Antes de la crisis sanitaria del coronavirus, el DT argentino tenía al cuadro puma quinto con 12 unidades, campaña que habría llamado la atención en Argentina.

Unión de Santa Fe, elenco que quedó sin técnico tras la renuncia de Leonardo Madelón y que de momento es dirigido internamente por Marcelo Mosset, tendría como prioridad al actual técnico del conjunto de la Segunda Región.

Así lo aseguró el sitio Uno Santa Fe, que señala que Azconzábal “es el candidato número uno para ser el técnico de Unión, es el que reúne el mayor consenso dentro de la dirigencia rojiblanca y principalmente del mánager Martín Zuccarelli”.

Sin embargo, habría una gran traba en la negociación: "Su salida no es sencilla, dado que tiene contrato hasta diciembre con Deportes Antofagasta y si quiere salir, debe ejecutar la cláusula de rescisión que está valuada en dólares”.

“Unión no está dispuesto a pagarla y habrá que ver si el entrenador quiere hacerlo (por ahora no mostró esa intención). Lo concreto es que el DT pretende dirigir al Tate, pero hay varias cuestiones por resolver. Incluso trascendió que el entrenador cobraría un salario aproximado de 20.000 dólares por mes. Pero que su idea es retornar a la Argentina, por lo cual podría resignar algo de dinero para sentarse en el banco rojiblanco”, consigna el citado medio.

Además, en la nota aseguran que el "Vasco" quiere volver a su país después de la pandemia y que su relación con el plantel "estaría desgastada".