<
>

Igor Lichnovsky: "Ángelo Henríquez será el goleador de la U sin ninguna duda"

Igor Lichnovsky Crédito: Universidad de Chile oficial

Igor Lichnovsky, actual jugador de Cruz Azul, habló con el sitio oficial de la Universidad de Chile donde contó sus sensaciones haber vestido la camiseta del "Romántico Viajero" y habló de la actualidad del equipo dirigido por Hernán Caputto.

Lichnovsky, quien integró el equipo que salió tricampeón con la U y además se adjudicó la Copa Sudamericana, evaluó su paso por el club de sus amores: "Fue muy importante en mi última etapa de formación el coincidir con un grupo con tanta calidad y convicción de triunfar. Tenía 17 años y estaba cumpliendo un sueño de niño". Además dejó una puerta abierta para el regreso al "Romántico Viajero": "Me gustaría tener otra oportunidad como un jugador más maduro", agregó.

También habló de la actualidad del conjunto de Hernán Caputto: "Hay un gran equipo, no es fácil llegar a la U y todos los que están es porque tienen las condiciones o demostraron que pueden estar ahí. Conozco a Ángelo Henríquez y es un futbolista extraordinario, es una máquina y le gusta estar mejorando. Será el goleador de la U sin ninguna duda. También me gusta mucho Franco Lobos, a quien conozco de las inferiores y tiene cualidades diferentes que lo pueden llevar a ser jugador de selección”

El actual jugador de la Máquina Cementera se acordó de su primer gol en la U que fue ante Colo-Colo en la goleada 5 a 0: "Es un muy lindo recuerdo. Hace poco conté una anécdota que tuve con Jorge Sampaoli. Yo le dije que marcaría un gol. Obviamente ni yo lo tenía tan claro porque no iba de titular jajaja, pero me tocó entrar y fue inexplicable porque no es solo un gol en un superclásico, hay sentimientos y toda una infancia. Muchas veces pareció imposible llegar a debutar en la U y el estar ahí, escuchar el grito de gol de la hinchada, me hizo recordar cuando iba de hincha, por eso apunté hacia todo el estadio en la celebración”, contó.

Por último, el futbolista dijo que sigue en todo momento a su equipo desde México: "Claro, siempre trato de seguirlos, alguna vez me ha tocado en el bus camino a un partido del equipo. En las comidas siempre pongo el celular. Alguna vez me llevé una multa por usar el celular para ver un superclásico, pero al final me la perdonaron porque di las explicaciones”