<
>

Kuscevic: "Queremos volver el 31 de julio, pero hay que ser realistas"

El 31 de julio continúa como la fecha tentativa para el retorno del fútbol chileno, suspendido desde marzo pasado por la emergencia por el coronavirus. Sin embargo, hay varios quienes ya creen que la actividad no regresará en ese plazo.

Uno de ellos es Benjamín Kuscevic, defensa de Universidad Católica, quien aseguró que de seguir aumentando los contagios de Covid-19 en el país, el balompié criollo tendrá que seguir esperando por su vuelta.

"Es un panorama incierto. Nadie puede decir que desde tal día no va a pasar nada. Es difícil. Esto va evolucionando día a día. Lo hemos comentado con mis compañeros, pero no se puede saber. Me gustaría volver el 31 de julio, pero si hasta el 20 siguen aumentando los casos, va a ser imposible. Hay que ser realistas", reconoció el zaguero de los cruzados en diálogo con La Tercera.

"En Católica estamos preparados para el día en que nos digan que se puede ir a entrenar. Está todo listo. Solo no se puede por el tema de las cuarentenas, porque hay que ser responsables, pero queremos volver lo antes posible", añadió.

Consultado sobre el protocolo para el rgreso del balompié, sostuvo: "Varía por fases. La primera en grupos muy chicos, en distintos horarios y sin camarín ni nada, o sea, cada uno se ducha en su casa. Son cosas a las que no estamos acostumbrados, pero así será en un principio".

"Me siento muy bien. Habrá que ver cuando se vuelva, pero sí me preguntas ahora, puedo estar incluso mejor que antes", completó.