<
>

Huachipato comenzó a entrenar en un solo grupo

El plantel de Huachipato comenzó este miércoles a entrenar en un solo grupo, dando inicio a la fase 3 de su plan de retorno a las prácticas en plena pandemia de coronavirus.

La escuadra acerera ya cumple seis semanas trabajando bajo estrictas medidas sanitarias y siguiendo los protocolos que ha entregado el Ministerio de Salud. Así, los jugadores encabezaron hoy su primera práctica relativamente normal.

Ante esto, el conjunto que dirige el paraguayo Gustavo Florentín fijó el inicio de la pretemporada para el lunes 13 de julio.

“Antes de pasar a cada fase se hizo una encuesta donde los jugadores manifiestan si se sienten seguros de pasar a otra etapa. El plantel está muy confiado y eso nos tranquiliza”, indicó el estratega de Huachipato al Diario Concepción.

Por otro lado, Florentín descartó que su escuadra haya querido sacar ventaja comenzando antes las prácticas. “Creo que, si otros clubes hubiesen tenido opción de entrenar antes, también lo habrían hecho. No es que quisimos sacar ventaja de manera tempranera. Este es nuestro trabajo”, dijo.

En plena pretemporada, el equipo de la usina espera disputar un par de partidos amistosos. Universidad de Concepción y Ñublense aparecen como posibles rivales.

Al momento de la detención de la actividad futbolística, a mediados de marzo, Huachipato se encontraba en el noveno lugar con 11 puntos, a ocho del líder Universidad Católica.