Fútbol Americano
Agencia Uno 4y

Mosa: "Con los jugadores nos debemos una conversación en privado"

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió este martes al quiebre existente con el plantel de Colo Colo y afirmó que “nos debemos una conversación en privado” para limar asperezas y centrarse en lo deportivo en el regreso a las prácticas en plena cuarentena por coronavirus, que en el caso del Cacique no se daría hasta el próximo lunes.

La cordialidad entre los jugadores y la directiva se rompió a finales de abril, momento en que la concesionaria -en plena detención del fútbol- se acogió a la Ley de Protección del Empleo, suspendiendo así los contratos con los futbolistas.

“Nos debemos una conversación en privado con los jugadores y decirnos un par de cosas para mirar el futuro. No creo que ésta sea una relación muerta y tenemos la responsabilidad de recomponerla”, expresó el mandamás del ‘Cacique’ en declaraciones radiales.

“Lo último que queríamos hacer era mandar a los jugadores al seguro de desempleo. Siempre he tenido mucha cercanía con las personas que yo trabajo y eso no cambiará, pero hay decisiones que se deben tomar para mantener la institución a flote”, añadió.

Incluso, el empresario puertomontino reveló haber conversado en las últimas horas con el delantero y capitán, Esteban Paredes. “Ayer lunes hablé con él y le conté que íbamos a levantar el tema del seguro a partir del jueves. Los afectos y los respetos están ahí”, dijo.

En el plano económico, Mosa contó que “la situación financiera de Colo Colo es delicada, pero estable”, apuntando que habrá un déficit total este 2020 de 5.000 millones de pesos.

^ Al Inicio ^