<
>

Cuerpo médico de Colo Colo explicó la situación de Fernández y Morales

Desde Colo Colo aclararon la ausencia de Matías Fernández y de Iván Morales en la lista de deportistas chilenos habilitados para volver a los entrenamientos entregada por el Ministerio del Deporte.

Según explicó el médico encargado del Cacique, Matías Morán, "Fernández está en la fase final de su rehabilitación, por lo tanto, en esta primera etapa la haremos con trabajo específico en Meds y después se integrará al trabajo normal".

El ex Fiorentina y Villarreal arrastraba problemas físicos desde hace varias temporadas, por lo que aprovechó la suspensión causada por el coronavirus para hacerse otros tratamientos antes de regresar a las prácticas.

Respecto a Morales, Morán explicó que "está en su etapa de rehabilitación por la cirugía del ligamento cruzado anterior".

"Es por eso que ninguno de los dos está en el listado de jugadores con el permiso especial para entrenar", añadió, agregando que esperarán a los exámenes realizados durante el jueves para iniciar el trabajo: "Ahí vamos a poder hacer comparaciones y tener claridad de cómo están".

Respecto al resto del plantel, el doctor señaló: "Los jugadores se están haciendo todas las evaluaciones antes de retomar entrenamientos, hay una evaluación biomecánica, evaluación antropométrica y también la PCR para coronavirus y exámenes de sangre".