Fútbol Americano
Photosport 4y

Daniel Morón: "Sabíamos que traer a Mati Fernández era una apuesta"

Se esperaba que en su regreso a Colo Colo, cuadro donde deslumbró en 2006 y llegó a ser el Mejor de América, Matías Fernández dejara atrás las lesiones, pero las dolencias siguen siendo un martirio en la carrera del volante nacional.

El calerano continúa con molestias en la rodilla derecha, por lo que el cuerpo médico del Cacique ya estaría evaluando operarlo.

Y a pesar de que en Blanco y Negro sabían de los constantes problemas físicos que arrastraba "Matigol", Daniel Morón, exarquero y exdirector de la concesionaria, admitió que de todas formas asumieron ese riesgo.

"Sabíamos que Matías había jugado poco en Junior (de Colombia, su anterior equipo) pero en esto uno hace apuestas", reconoció el "Loro" en una entrevista radial.

"Traer a Matías era una apuesta porque pensábamos que llegando a Chile se darían un montón de factores favorables para reencontrarse con el fútbol, en su hogar, pero lamentablemente el físico te juega una mala pasada", añadió el campeón con los albos en la Copa Libertadores 1991.

Por último, Morón sostuvo: "A fines de 2019, cuando Matías quedó liberado, hubo ofrecimientos concretos. Y nos parecía que era una oportunidad para él y para el club que llegara a la institución, que era el momento. Lamentablemente, él ha tenido lesiones, no sé si han sido una mala recuperación o algún mal cuidado que hayan tenido en Colombia o si venía arrastrando algo".

^ Al Inicio ^