<
>

A días de la reanudación del fútbol, Cobresal informó un caso de coronavirus

Faltan sólo seis días para que se reanude el fútbol chileno, después de más de cinco meses suspendido por el coronavirus, y la pandemia nuevamente preocupa y afecta a un club.

Ahora se trata de Cobresal, cuadro que informó la noche del domingo, a través de un comunicado, sobre un caso de Covid-19 dentro de las personas autorizadas para los entrenamientos presenciales.

Eso sí, el elenco nortino no aclaró si el afectado es algún jugador o un miembro del staff y que está aislado y bajo los protocolos de sanidad.

"Queremos destacar que hemos cumplido con todas las exigencias sanitarias indicadas por la autoridad y la ANFP para el retorno del fútbol, por lo que estamos a la espera de los resultados de lo demás integrantes del plantel, los que serán informados cuando se tenga confirmación de la propia autoridad sanitaria", publicó el conjunto minero en la misiva.

"También se ha tomado en cuenta el criterio de los contactos estrechos, quienes han sido aislados según la normativa ministerial", añadió.

Consignar que Cobresal no tiene partidos pendientes, por lo que no jugará este fin de semana y recién retomará la acción del Campeonato Nacional el próximo viernes 4 de agosto, cuando enfrente a Unión La Calera.