<
>

Mazatlán de los chilenos cayó ante el América y se hunde en la Liga MX

play
Con autogol incluido, las Aguilas mantienen el vuelo ante Mazatlán (1:28)

El conjunto dirigido por Miguel Herrera consiguió la victoria 3-1 ante un Mazatlán que no mejora. (1:28)

Sigue a los tumbos el Mazatlán de los chilenos en su primera temporada en el fútbol mexicano. Anoche, el cuadro de Sinaloa cayó por 3 a 1 en su visita al América en el Estadio Azteca, por la fecha 8 del Apertura 2020.

Nicolás Díaz, Rodrigo Millar y Martín Rodríguez fueron titulares en la escuadra púrpura, con el "Chino" reemplazado a los 64', mientras que Jorge Valdivia ingresó a los 76' y tuvo su redebut tras haber padecido coronavirus.

Henry Martín (47'), un autogol de Aldo Rocha (54') y Richard Sánchez (57') sentenciaron la victoria de las Águilas, mientras que el único descuento visitante fue de Camilo Sanvezzo (72').

El resultado convirtió a Miguel Herrera, DT del América, como el estratego más ganador en la historia del equipo con 134 victorias. Con el triunfo, el elenco del lesionado Nicolás Castillo alcanzó el segundo lugar, con los mismos 16 puntos que el líder Cruz Azul pero con peor diferencia de goles. En la siguiente fecha visitará al Puebla.

Mientras, Mazatlán se hunde y es antepenúltimo con apenas 6 unidades. En la próxima jornada, la nueva franquicia del fútbol mexicano se enfrentará al Xolos.