<
>

Posibles nuevos accionistas de la U cambiarían al técnico

Luego de que Carlos Heller decidiera vender sus acciones de Universidad de Chile, ahora debe decidir si aceptar o no la oferta que está sobre la mesa, si se concreta la transferencia, habría varios cambios en los Azules, entre ellos, su DT.

Un grupo de inversores quieren quedarse con el 63% de las acciones de Azul Azul y el próximo jueves 24 vence el plazo para aceptar o desechar tal propuesta.

Según lo expuesto en diario La Tercera, el grupo que tomaría el poder en la Universidad de Chile estaría compuesto por Sartor Finance Group, que aportaría con cerca del 20% de los dineros, además de empresarios estadounidenses y cinco chilenos, de los cuales, cuatro serían fanáticos del “Romántico Viajero. El restante, es un reconocido hombre de negocios del país.

De ser efectivo, se vendrían grandes cambios en la institución de los azules, ya que buscan replicar los modelos basados en clubes deportivos estadounidenses.

Eso no es todo, porque además estarían dispuestos a desembolsar cinco millones de dólares para rearmar el equipo con nuevos refuerzos de calidad.

Cabe destacar que si esto llegara a ser efectivo, Hernán Caputto tendría un pie afuera del elenco laico y también los actuales directores deportivos.