Fútbol Americano
ESPN 3y

La Serena suma al delantero Rodrigo Salinas

Finalmente Rodrigo Salinas finalizará su paso por Vélez para continuar su carrera en Deportes La Serena de Chile.

El delantero, que no era tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino, acordó la rescisión de contrato con los dirigentes del club y se irá a Chile, a reforzar un equipo que está último y en zona de descenso en la Primera División.

Salinas, de 34 años, apodado “El Potro” cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol argentino en clubes como Rosario Central, Godoy Cruz, Unión de Santa Fe, Chacarita Juniors, Vélez y Newell’s; y en los equipos extranjeros de Atlante de México y Al-Ettifaq en Arabia Saudita.

Este año El Potro regresó a Vélez en agosto tras el préstamo con Newell's y había disputado amistosos con la Reserva que dirige Guillermo Morigi y la idea del Fortín era liberarlo para que tenga continuidad en otro equipo. Finalmente, se irá a La Serena hasta diciembre, tras finiquitar el vínculo que estaba vigente hasta junio de 2021.

En agosto, cuando volvió del préstamo, Salinas tenía expectativas con hacerse un lugar en el proyecto de Pellegrino, pero el nuevo entrenador del equipo de Liniers tras la partida dde Gabriel Heinze le notificó que no tendría lugar y en las próximas horas se sellará la salida.

Salinas llegó a Vélez en 2018 cuando el técnico era Gabriel Heinze y nunca logró asentarse en el primer equipo.

El tercer refuerzo para Ponce

Hasta ahora son tres los jugadores que sumará La Serena para intentar mantener la categoría, todos argentinos. Se trata de un defensa central, un volante y un centro atacante, una especie de columna vertebral que requiere el equipo papayero para comenzar a repuntar en la tabla de colocaciones donde marchan colistas.

Dos de ellos, el zaguero ex Instituto de Córdoba Facundo Agüero y el volante ex San Lorenzo Gerónimo Poblete ya se encuentran en suelo serenense y es posible, de acuerdo a los resultados que arroje el examen PCR que se les practicó al arribar al país, que este jueves puedan estar trabajando por primera vez bajo las órdenes del cuerpo técnico y sus nuevos compañeros.

Ambos jugadores llegaron a Chile la noche del martes vía terrestre y por la mañana de ayer se les practicó el examen. El tercero es el mencionado Salinas.

^ Al Inicio ^