<
>

La explicación de Jean Beausejour sobre su regreso a la Roja

La última fecha doble de las Clasificatorias fue agridulce para la Selección chilena, debido a que la Roja derrotó a Perú en santiago, pero luego sufrió una histórica derrota ante Venezuela en Caracas.

Sin embargo, una de las cosas rescatables fue el regreso de Jean Beausejour, quien se había retirado del combinado criollo tras la pasada Copa América de Brasil 2019 y que fue convencido por el técnico Reinaldo Rueda para volver.

Y en conversación con La Magia Azul, el lateral explicó su medida de retornar, donde expresó: "Estaba feliz con la decisión, no me arrepiento de retirarme de la selección, me retiré en un momento siendo titular, siempre he estado en contacto con el profe Rueda, siempre hemos estado escribiéndonos, deseando lo mejor, en un momento me planteó volver. Al principio efectivamente le dije que no, y estaba tranquilo. Esto varió en el último mes porque se enfocó en otro lado. Él sentía que mis servicios futbolísticos eran valiosos, pero era vital en el proceso de transición de un camino a mostrar, pero me invitó a no ser egoísta con eso y sufrir con eso, me dice 'ven a sufrir con nosotros'".

Además, también se refirió al recambio en el elenco nacional: "Voy a tratar de ser lo más justo posible. Siento que efectivamente hay un recambio, y lo confirmé estando en la selección, la calidad de jugadores. Estoy seguro y lo veo en la U que jugadores chilenos saldrán de calidad. Lo digo con conocimiento".

"Ahora bien, también creo que los más grandes tenemos ese plus que nos imponemos en el entrenamiento, uno de los puntos de por qué di un paso al costado era que sentía que con la sola presencia inhibíamos a estos nuevos talentos. No con reprimenda a los demás o con ese concepto de 'cabrón', lo inhibimos con un gen que es competitivo, y eso cuesta mucho que se pierda. Ahí hay una dificultad de los nuevos talentos que es imponerse. Siento que estando los más grandes es difícil hacer sus armas, por eso la decisión de hacerme un paso al costado en ese sentido", añadió.