<
>

Rafael Dudamel: "A los jugadores les ofrecí vacaciones y prefirieron trabajar"

Si bien Rafael Dudamel tuvo el domingo su debut como nuevo entrenador de Universidad de Chile en el empate ante Everton en Viña del Mar, el técnico venezolano recién fue presentado este lunes en el Centro Deportivo Azul, todo después de recibir el alta la semana pasada de su positivo de coronavirus.

En la ceremonia, el presidente Cristián Aubert le entregó la chaqueta simbólica de DT al ex adiestrador de la selección Vinotinto.

Luego, el llanero se refirió a la actualidad del equipo, donde reconoció: "Les voy a contar una infidencia. Ayer quise darles unos días libres a los jugadores. Pero recibí una llamada de uno de los capitanes, de Matías, diciéndome que querían estar a disposición de inmediato. Eso me hace muy feliz".

"El mensaje que le doy a mis futbolistas es de decisión y certeza. Con trabajo vamos a eliminar toda incertidumbre. El futbolista en un equipo grande tiene que saber convivir con presiones o superar alguna mala racha", añadió.

Además, Dudamel sostuvo: "Me gusta que mis equipos sean intensos, inteligentemente intensos. Que tengan juego colectivo, que haya equilibrio. Me gusta que mis equipos tengan un juego bien elaborado y que la prioridad sea jugar un buen fútbol".