<
>

"La magia está de vuelta": Colo Colo oficializó el regreso de Jorge Valdivia

Ya es oficial. Jorge Valdivia vivirá una nueva etapa en Colo Colo, cuadro que este martes confirmó al experimentado volante chileno como su nuevo refuerzo.

A través de su cuenta de Twitter, el cuadro albo publicó: "La magia está de vuelta en el Monumental ¡BIENVENIDO NUEVAMENTE A TU CASA, JORGE!".

El retorno del "Mago" parecía haber quedado prácticamente lista el lunes, después de que el jugador publicara en redes sociales un emoticon de dos manos, dando a entender que tenía un acuerdo con Blanco y Negro.

Ya en esta jornada, el jugador se realizó temprano los exámenes médicos en la Clínica MEDS y después el futbolista subió en Instagram un par de historias en las cuales expresó: "A mi casa".

Consignar que Valdivia viene de desvincularse del Mazatlán FC de México y regresa a Colo Colo como salvador ante la amenaza del Cacique de descender por primera vez en su historia a la Primera B.

Valdivia fue presentado en Colo Colo: "No me siento un salvador"
El "Mago" fue presentado formalmente, en una ceremonia donde manifestó su alegría por volver a Macul, aunque aseguró que no se siente un salvador del equipo por la amenaza del descenso.

"Mucha alegría, estoy feliz de volver después de mi salida y ahora hay que ponerse a trabajar sabiendo la importancia del momento que vive la institución (...) No me siento un salvador, cuando el equipo gana o pierde es de todos. Vuelvo porque el equipo necesitaba reforzarse, tenían los cupos y entro en ese rango, porque hay varias cuestiones que limitaban las incorporaciones", reconoció el mediocampista.

"Firmé por tres meses, buscaba un contrato más largo, no llegamos a un arreglo en ese sentido, pero cuando queda ese plazo dije que sí porque es una oportunidad única para todos en el club de revertir la situación", añadió.

Sobre su fecha para el debut, sostuvo: "Me gustaría el martes (8 de diciembre ante La Serena), pero dependerá de cómo vaya sintiéndome. Sé que no hay tanto plazo, pero si vengo para jugar tengo que ponerme bien".

En cuanto a los problemas con la directiva, expresó: "No he conversado con ningún dirigente, solo estuve con Aníbal (Mosa) a la hora de firmar. Vengo para jugar, cualquier cosa que se habló en su minuto no es tan importante. Estaba descansando y Colo Colo era el único equipo que me podía sacar de esa comodidad. Lo más fácil era seguir en mi modo vacaciones. Son estos desafíos los que me gusta asumir y enfrentar".

Respecto a la demanda contra Colo Colo, dijo: "Dentro del contrato buscaba llegar a un arreglo en relación al juicio, no se pudo, pero mis ganas hicieron que terminara aceptando el vínculo que me ofrecieron. La demanda queda suspendida al parecer. Yo separo todo eso".

Por último, sobre la presión de ser colistas, Valdivia comentó: "Si me sintiera presionado me quedo en mi casa, vengo sabiendo lo que significa hacerlo en esta situación. Estamos en un momento atípico, pero está en nosotros salir adelante y no hay nada más lindo que transformar esa presión en algo histórico y salvarse, aunque sea raro decirlo. Podemos quedar como un equipo que se sobrepuso a la situación".