<
>

Larrivey dijo que le "da tristeza" que Montillo se retire

Joaquín Larrivey, delantero de Universidad de Chile, no escondió su tristeza por el anuncio de retiro del fútbol profesional de su compañero Walter Montillo, la que se hará efectiva el 31 de enero de 2021 al término del presente Campeonato Nacional.

La Ardilla pondrá fin a una carrera que lo hizo vestir las casaquilllas de San Lorenzo de Almagro, Morelia, Cruzeiro, Santos FC, Shandong Luneng, Botafogo, Tigre y la ‘U’ (2008-2010 y 2020).

Frente a la decisión del volante de 36 años de colgar los botines, el ariete de origen argentino declaró a DirecTV que "me da mucha tristeza lo de Walter Montillo, es mi amigo, y siento que tenía mucho más que dar. Es claro el fútbol que tiene por entregar. Es una decisión personal. Lo voy a extrañar muchísimo, yo siento que es el mejor jugador que tenemos”.

"La ‘U’ es el club más importante de la carrera de Walter Montillo. Es nuestro mejor jugador y estoy convencido que se entregará por completo, y se retirará de la mejor manera posible. Lo merece”, añadió.

Larrivey también comentó la suspensión del duelo del cuadro azul con el líder Universidad Católica, programado para este domingo en el Estadio Nacional, debido a la participación del cuadro cruzado en la Copa CONMEBOL Sudamericana.

"Estábamos mentalizados, pero debemos adaptarnos. Sabemos que tiene que ver más por un tema de la Conmebol, que de la UC. Nos ilusiona encarar el clásico ante Católica, de una manera distinta a la primera rueda, no cometer los mismos errores y poder quedarnos con los tres puntos", señaló el ex Cerro Porteño.

Para terminar, el atacante de 36 años se refirió a los primeros días de trabajo con el entrenador venezolano Rafael Dudamel. "Viene con muchas ganas de trabajar, impone mucha intensidad en cada entrenamiento. Es un entrenador muy comunicativo, que tiene las ideas claras y que va a imponer su sello. Potenciará el equipo”, sentenció.