<
>

Conmebol felicitó a Christiane Endler por nominación al premio The Best

Desde todos lados del mundo del fútbol han llegado felicitaciones para la arquera nacional y capitán de la selección chilena, Christiane Endler, quien en la jornada de ayer fue nominada al prestigioso premio The Best de la FIFA a la mejor guardameta. Esta vez, la Conmebol se sumó a los mensajes.

"Siempre nos hemos sentido orgullosos del talento del fútbol sudamericano, por eso “nos llena de satisfacción ver que el mundo también lo reconoce. Felicidades Christiane Endler", escribió la confederación sudamericana en su cuenta de Twitter.

Además de esta nominación, que se decidirá el 17 de este mes, Endler fue puesta en el listado de mejores jugadoras del año por el diario inglés The Guardian, ubicándose en el puesto 22 y siendo la mejor guardameta en dicho escalafón. Además, está en carrera para ser incluida en el equipo ideal de la FIFA, UEFA y FIFPro.

Jugando por el PSG, solo ha recibido dos goles en contra 10 encuentros durante esta temporada. Mañana, a las 10:30, el cuadro francés recibirá al Le Havrem, por la decimoprimera fecha de la División 1 de ese país.

En el ámbito de selección, Endler es indiscutida en la oncena que enfrente a Camerún el 18 y 24 de febrero del año entrante, encuentros en que la Roja buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.