Fútbol Americano
Photosport 3y

Ariel Holan tras el empate en el Clásico Universitario: "Nos faltó solamente el gol"

Tras el deslucido empate sin goles entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el entrenador Cruzado, Ariel Holan, sacó sus conclusiones del encuentro y consideró que, a pesar de jugar bien, el resultado no fue el que merecían: “Nos faltó solamente el gol, quedé conforme porque hicimos un buen partido. Aunque me gustaría que la UC tenga más explosión y dinámica, pero jugamos tres partidos en una semana".

“Fuimos superiores y merecimos ganar en los dos clásicos que jugamos”, dijo el estratega argentino, refiriéndose al encuentro recién jugado y al del sábado ante Colo Colo, donde también igualaron sin goles. Además, destacó la gran cantidad de encuentros que ha jugado la Católica entre Campeonato Nacional y Copa Sudamericana: “El equipo ha respondido bien. Somos los que más partidos jugamos tras el retorno del fútbol”.

La jugada más clara del compromiso fue de parte de la U, donde el portero cruzado Matías Dituro contuvo espléndidamente el remate de Pablo Aránguiz, pero Holan destacó la contundencia que tuvo la UC, independiente al finiquito: “Tuvimos cinco ocasiones claras de gol y la U tuvo la suya, la que tapó Dituro de forma magistral”.

El argentino, que suena en la selección chilena si es que el actual entrenador, Reinaldo Rueda, deja su puesto, también está preocupado por el puesto que dejó Germán Lanaro, quien se recupera de una operación tras romperse los ligamentos cruzados. “Está en trámite la opción de reemplazarlo”, dijo el entrenador.

Los cruzados volverán a la cancha el domingo, a las 19:15 horas, cuando se midan ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.

^ Al Inicio ^