<
>

Luciano Aued renovó su contrato con Universidad Católica hasta 2021

play
Aued: "Estoy muy feliz de seguir y tratar de seguir haciendo grande al club" (0:34)

El volante argentino se refirió a su renovación por un año con Universidad Católica. (0:34)

Luciano Aued renovó con Universidad Católica hasta diciembre de 2021. El volante argentino de 33 años, cuyo contrato expiraba a fin de año, aseguró su estadía en San Carlos de Apoquindo por una temporada más.

Aued llegó al equipo cruzado a mediados de 2017 y ha sido clave en la obtención de los títulos 2018 y 2019, siendo fijo en el mediocampo tanto para Beñat San José como para Gustavo Quinteros.

Tras asegurar al ex Racing, renovar a Germán Lanaro y comprar el pase de Fernando Zampedri, ahora la UC debe resolver el destino de otros cinco jugadores que también terminan contrato a fin de año: Juan Cornejo, Stefano Magnasco, Tomás Asta-Buruaga, Gastón Lezcano y Diego Buonanotte.

Respecto a este último, una importante rebaja salarial tendría al "Enano" más fuera que dentro del elenco de Las Condes. Según El Mercurio, la dirigencia le ofreció un contrato de un año con opción de prórroga a un segundo, pero con una disminución de 40% del sueldo, que bajaría de entre 25 y 30 millones a 13 millones mensuales aproximadamente.

"Sabemos que si no acepta las condiciones y se va, habrá problemas porque nos quedaríamos sin un jugador importante y la hinchada nos va cuestionar, pero también hay que considerar que no podemos seguir pagándole lo mismo a un jugador que es suplente", explicaron al citado matutino.