Fútbol Americano
Photosport 3y

Sudamericanos Sub 20 y Sub 17 se disputarán el 2° semestre de 2021

La semana pasada se confirmó que los Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, los cuales se iban a disputar en Colombia durante febrero y Ecuador durante marzo, respectivamente, se cancelaron por el nuevo brote de coronavirus. Sin embargo ya fueron reprogramados.

Es que la Conmebol anunció que ambos certámenes se disputarán en el segundo semestre del próximo año en Ecuador y Colombia, respectivamente, a pesar de que la FIFA canceló los mundiales de dichas categorías.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié sudamericano informó que los torneos se disputarán de todos modos "para generar y potenciar el desarrollo de estos equipos a través de torneos internacionales".

Además, en la misiva agregó que "no es de menor importancia señalar que, al cancelar FIFA las ediciones 2021 de los mundiales respectivos, ambos Sudamericanos no serán clasificatorios".

A su vez, sostuvo que la dirección de competiciones del organismo "informará oportunamente las fechas exactas de disputa, teniendo siempre en consideración la evolución y el contexto vigente de la pandemia Covid-19".

^ Al Inicio ^