Fútbol Americano
Agencia Uno 3y

Angelo Henríquez: "Hay que ganar a Curicó para preocuparnos solo de arriba"

Angelo Henríquez, delantero de Universidad de Chile, destacó la racha goleadora que ha alcanzado en los últimos encuentros y aseguró que entrarán “con todo” este miércoles ante Curicó Unido para olvidarse del tema del descenso y empezar a pensar en una clasificación a un torneo internacional.

El cuadro azul viene de derrotar por 3-0 a Unión Española, resultado que le permitió alejarse del peligro en la tabla ponderada y a soñar con llegar a la Copa Libertadores 2021. Con 48 puntos se ubica en la quinta plaza de la clasificación y se ubica a dos unidades del cuarto, Palestino, quien está alcanzando el último boleto para el máximo certamen continental de clubes.

De cara a las dos últimas jornadas, el ariete de 26 años declaró que "todavía queda camino, quedan dos partidos muy importantes, lo principal es ganar lo que viene ahora con Curicó, que es un rival directo, donde si ganamos ya nos preocupamos simplemente de lo de arriba, así que vamos a entrar con todo el miércoles”.

Además, el ex Dinamo Zagreb señaló que el triunfo ante los ‘Rojos’ de Jorge Pellicer "sirve mucho para tener más confianza para el siguiente partido, para tener más tranquilidad en los entrenamientos y para estar contentos de haber ganado un partido importante, ante un rival muy difícil, para sentirnos bien”.

Ante los de colonia, Henríquez anotó su tercer gol de manera consecutiva, ya que venía de anotar ante Coquimbo Unido y deportes Iquique. Frente a esto, el atacante expreso que “estoy muy contento por volver a marcar goles ya en más partidos, y simplemente hay que tratar de mantener esa forma, y mantener el entrenamiento, que todos hemos estado realizando para tener estos buenos resultados de los últimos partidos", sentenció.

^ Al Inicio ^