<
>

Después del descenso, Juan José Ribera renunció como entrenador de Coquimbo Unido

Juan José Ribera lamentó el descenso de Coquimbo Unido y no se ahorró críticas hacia la ANFP por la programación de partidos. Photosport

El entrenador Juan José Ribera presentó su renuncia al banco de Coquimbo Unido, horas después de sentenciarse el descenso del cuadro ‘pirata’ a la Primera B del balompié nacional.

El director técnico de 40 años firmó por el club ‘aurinegro’ en septiembre de 2020, viviendo momentos de dulce y agraz en el banco del conjunto nortino.

Ribera llevó al ‘barbón’ a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020, cayendo con a la postre campeón Defensa y Justicia de Argentina. En el plano local, en tanto, no pudo sacar a Coquimbo del fondo y así bajó a la segunda categoría del fútbol chileno.

Juan José Ribera Fonseca nos guió a un nuevo sitial en la historia coquimbana y nacional, pues trascendió de la mano con nuestro club al al instalar en el continente el escudo pirata en una semifinal de Copa Conmebol Sudamericana…logro que en Chile es totalmente escaso y esquivo”, escribió el club nortino en un comunicado.

Los hechos por todos conocidos evitaron que primara la justicia deportiva, por lo que el final del camino se vio empañado y tuvo como desenlace la lamentable pérdida de categoría, y hoy, la renuncia del entrenador porteño”, agregó.

Para terminar, Coquimbo Unido señaló que “aceptamos como institución aquella solicitud quedando agradecidos por la legendaria participación internacional aurinegra de la mano del profe ‘Coto’, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos y continúe con su crecimiento profesional”.

ENTRE EL DOLOR Y LAS CRÍTICAS
El domingo, después de consumado el descenso, Juan José Ribera lamentó la pérdida de la categoría, aunque criticó duramente a la ANFP por, a su juicio, la injusta programación para su club en la recta final del Campeonato Nacional ante la participación en la Copa Sudamericana.

"Hay dolor, pero por todo lo vivido estoy orgulloso de mis jugadores. Siempre se entregaron por entero. Pagamos el precio de representar bien al país. Nos programaron partidos cada 2,3 días en la última etapa y hay veces que no pudimos ni entrenar", expresó el DT a TNT Sports.

"Hubiera sido fácil quedar eliminados en octavos de la Sudamericana, pero nos jugamos por la efervescencia de los hinchas, por trascender en el club, y hoy estamos aquí. Les pedimos disculpas a los fanáticos. Duele mucho descender. Hicimos todo lo humanamente posible. Nos quedan muchas enseñanzas de jugar en dos frentes", añadió el "Coto".