<
>

Martín Lasarte: "La generación dorada tiene mucho por dar"

Martín Lasarte, nuevo DT de la Selección chilena, entregó nueva información antes de su debut ante Paraguay en Clasificatorias. Ahora, el estratego adelantó que la generación dorada seguirá como parte fundamental del equipo, pero que existen jugadores jóvenes que pueden aportar al grupo que busca ir al Mundial de Qatar 2022.

En entrevista con El Mercurio, el técnico uruguayo explicó: "Me nombras a Bravo, Isla, Medel, Aránguiz, Vidal, Sánchez, Vargas y creo que ellos y muchos jugadores de la generación dorada tienen todavía mucho para dar. No me parece que sea el momento para no contar con ellos".

En contraparte, Lasarte agregó que en Chile "hay jugadores jóvenes en distintos puestos que nos pueden ayudar a esa regeneración".

Volviendo a la camada que fue bicampeona de la Copa América (2015 y 2016), "Machete" consignó que "los jugadores que llevan más tiempo y que han conseguido cosas muy importantes para Chile, más una cantidad de jugadores jóvenes, están en condiciones de pelear la clasificación".

"Hace falta tener la fortuna de que todos estén acondicionados, que jueguen más a menudo en sus clubes, que estén sanos, sin lesiones. Creo que está la posibilidad cierta de clasificar, de lo contrario no hubiese tomado este desafío", complementó.

Finalmente, el charrúa adelantó el estilo de juego que quiere para la Roja: "Me gustan los equipos equilibrados, que defiendan y ataquen bien. Ensanchar la cancha cuando se tiene el balón, atacar por fuera. Que sea un equipo que tenga alternancia: que ataque por un lado, por el otro, por dentro y por fuera, que juegue combinado".