Fútbol Americano
Photosport 3y

Ramón Arias habría arrojado complicaciones médicas antes de firmar por la U

Universidad de Chile está cerca de anunciar a sus primeros refuerzos de cara a su participación en Copa Libertadores 2021. Los azules tienen casi listos los arribos del delantero Nahuel Luján (Belgrano), el volante Marcelo Cañete (Cobresal) y del zaguero Ramón Arias (San Lorenzo).

Sin embargo, hubo inconvenientes con los exámenes médicos de este último que casi arruinan la negociación. Según informó el medio As, Arias presentó complicaciones en su rodilla derecha y en su pelvis ósea.

De acuerdo al citado portal, el defensa tiene "una alteración cicatricial y degenerativa en la zona de la pelvis", mientras que en la rodilla padece "una meniscectomía parcial", situación que lo vuelve propenso a las lesiones.

De todas formas, el uruguayo de 28 años firmó con la U, aunque con nuevas condiciones. Según el sitio web Encancha, el elenco laico agregó un serie de cláusulas en el contrato de Arias, que le entregan garantías a los azules en caso de una lesión grave. El acuerdo se habría firmado este sábado, por lo que el futbolista empezaría a trabajar a partir del lunes después de su presentación formal.

Por otro lado, se habrían caído las negociaciones con Pablo Parra, atacante que ya jugó con los estudiantiles en 2019 y que viene de realizar una gran presentación con Curicó Unido, lo que le valió una nominación a la Roja.

El pase de Parra está en manos de Cobreloa, club cuyo presidente, Duncan Araya, explicó en Redgol: "Con la (Universidad de) Chile no prosperó la negociación y estamos esperando si se da otra posibilidad en otra parte o se queda en Curicó".

^ Al Inicio ^