<
>

Falcón: "Ahora que nos salvamos de este mal momento, me gustaría ganar algo con Colo Colo"

El defensor se refirió a su presente en Colo Colo. @colocolooficial (IG)

Maximiliano Falcón, zaguero uruguayo del Colo Colo, habló en "Locos por el fútbol" de DelSol FM a pocos días de haber salido airoso junto a su equipo de la disputa de la promoción en el fútbol chileno.

El equipo Cacique tuvo que afrontar esa instancia ante Universidad de Concepción y ganó 1 a 0 lo que le permitió conservar la categoría en la Primera División, algo de suma importancia para un equipo que nunca descendió.

Falcón dijo que ahora estaban más calmos al haber dejado eso atrás y añadió que antes de llegar a Chile "no tenía idea de la dimensión que tenía Colo Colo". "A medida que iban pasando los partidos y cada vez estábamos más complicados me iba dando cuenta, pero por suerte ahora estamos más tranquilos", indicó. El uruguayo dijo que antes de ese partido decisivo pudo percibir cómo los hinchas se juntaban en todas partes, hasta en la carretera, para brindar su apoyo. "Teníamos tres horas de viaje a donde íbamos a jugar y demoramos cinco. Cada uno o dos kilómetros había 200 o 300 personas, y eso que hay lugares de acá que están en cuarentena obligatoria", añadió.

Para el futbolista de 23 años, fue todo un impacto vivir esta experiencia de ser un futbolista de un club grande, ya que si bien pasó por inferiores de Nacional, nunca estuvo en el primer equipo. "Por la calle es una locura: voy a al shopping y me piden 70 o 80 fotos, no me imaginaba que era así. Es el cuadro más grande de chile y 70% de la población creo que es de Colo Colo", mencionó.

El defensa también contó que desde que llegó a Colo Colo pasaron 19 partidos, y jugó en 18, y solo faltó a uno porque había sido expulsado. Tiene contrato hasta el final de 2023, aunque si juega el 50% de los partidos, se extenderá automáticamente por un año más. Habiendo dejado atrás la situación de evitar el descenso, el ex Rentistas ahora se pone otras metas en el Cacique: "Ahora que nos salvamos de este mal momento, me gustaría ganar algo y después obviamente pegar un salto a una liga mejor o bienvenido lo que venga y sea mejor, estoy preparado para lo que venga", comentó.

Antes de viajar a jugar a Chile, se rumoreó con su posible salida de Rentistas para llegar a Peñarol. El futbolista, con pasado Tricolor y que confesó que es el equipo del que es hincha, reconoció que de todos modos habría jugado en el Aurinegro. "Como no había debutado en Primera en nacional, por crecimiento, yo lo hubiese hecho. Si hubiese estado en Primera en Nacional hubiera sido diferente, por respeto. Lo tomo como algo para crecer y en ese momento de mi vida hubiese jugado sí. Es un trabajo, la gloria es divina pero uno lo hace para formar una familia y tratar de estar tranquilo", apuntó.

El jugador también fue consultado sobre la llegada de Martín Lasarte a la selección chilena, y dijo que lo conocía ya que ambos coincidieron en Nacional, pero que no había tenido contacto con él. Le preguntaron si, en caso que se diera, aceptaría nacionalizarse chileno y jugar para esa selección, y dijo que para ello tiene que estar cinco años ese país, aunque puede acortarse si se tiene un hijo nacido en ese país, y el defensa está esperando a un hijo varón para los próximos meses, pero además, no se refirió a esa posibilidad y comentó: "Es que yo me tengo mucha fe para jugar en la selección uruguaya".

Falcón también habló sobre el presente de Rentistas, equipo donde fue campeón del Torneo Apertura y que desde entonces no ha podido repetir sus enormes resultados ya que ha tenido una gran sangría en su plantel. "La mayoría de los partidos de Uruguay que puedo ver, los veo. Se le ha complicado a Rentistas porque se fueron muchos jugadores, pero aún así veo a un equipo que quiere, va para adelante y tiene la misma idea de juego", comentó.