<
>

Deportes Antofagasta anunció a Juan José Ribera como su nuevo entrenador

Después de su paso por Coquimbo, Juan José Ribera llega a Deportes Antofagasta. Photosport

Juan José Ribera se convirtió en el nuevo entrenador de Deportes Antofagasta, solo una semana después de renunciar al banco de Coquimbo Unido.

El director técnico de 40 años vivió una temporada 2020 de dulce y agraz con los ‘piratas’. Llevó al ‘barbón’ a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020, cayendo con a la postre campeón Defensa y Justicia de Argentina, pero en el plano local no pudo sacar a los ‘aurinegros’ del fondo y así bajó a la segunda categoría del fútbol chileno.

El club ‘puma’ anunció en la presente jornada la contratación de Ribera, quien estará acompañado de Fernando Solís y Federico Elduayén como asistentes técnicos y de Sergio Sobarzo como analista audiovisual.

"Nuestra institución le desea el mayor de los éxitos en la temporada, la cual tendrán que afrontar la Copa Sudamericana teniendo como misión avanzar a la de de grupos y a su vez posicionarnos en los puestos de avanzada en el Campeonato Nacional", indicó la tienda nortina en un comunicado.

Deportes Antofagasta será el sexto club de Ribera como entrenador en su carrera, tras Malleco Unido, Deportes Concepción, Coquimbo Unido, Rangers y Audax Italiano.