<
>

Johnny Herrera: "Me desilusioné bastante del fútbol"

El arquero nacional Johnny Herrera está sin club tras dejar a Everton de Viña del Mar y, con 39 años, dice que no descarta “ninguna posibilidad, ni de encontrar algún club ni tampoco retirarme". Ya en lo que sería la última parte de su carrera, el referente de Universidad de Chile dice que se desilusionó “bastante del fútbol. Yo no espero ya nada de nadie. Ya no estoy para esto. No sé ni siquiera si aceptaría un partido de despedida. El día que me toque retirarme será en silencio".

Herrera también habló de su salida de los estudiantiles: “Dijeron que yo era malo para el grupo en la U, pero me fui yo y los problemas aumentaron. El equipo terminó en la última fecha salvando el descenso. Yo no puedo entender qué le metieron en la cabeza a los dirigentes para que digan que fue una buena campaña".

En entrevista con Direct TV, El campeón de la Copa Sudamericana con la U en 2011 continuó su crítica a la dirigencia de los universitarios: “Todos los técnicos que vinieron después de (Frank) Kudelka, con quien peleamos el título hasta final, fueron un desastre. Nunca pensé que en un equipo tan grande como la U, la directiva siga haciendo siempre las mismas 'cagadas'. Toman decisiones incompresibles".

Sobre su futuro, el arquero admite haber “tenido sondeos de varios clubes, pero nada concreto. (…) Me quiero preparar para ser técnico. También prepararme para una gerencia técnica, pero muy ligado a la cancha, trabajar junto al entrenador, porque luego estás relaciones terminan con personas odiándose como sucede en la U".