<
>

Dudamel autocrítico tras debut de la U: "Tenemos mucho que corregir"

El entrenador de la U se mostró autocrítico en el comienzo del Campeonato Nacional. Photosport

Rafael Dudamel se mostró autocrítico tras el empate a 1 entre Universidad de Chile y Huachipato. En su debut en el Campeonato Nacional 2021 tras quedar libre en la primera fecha, los laicos dejaron varias dudas y sufrieron para rescatar la paridad ante los acereros.

Tras le compromiso, Dudamel analizó en TNT Sports el rendimiento de la U: “Nuestra preparación y nuestra actividad ha sido muy accidentada, y no hallábamos la hora de comenzar a jugar. No hay otra forma de saber en qué nivel estás si no es compitiendo, la adrenalina es totalmente diferente”.

“El partido de hoy nos deja muchos aspectos para corregir, para mejorar, y lo miraremos otra vez, lo compartiremos con los muchachos”, sentenció el estratego.

De todas formas, el ex Atlético Mineiro se mostró optimista: “Físicamente, todos vamos a ir encontrando una mejor forma, un mayor nivel de lucidez con la competición. Así que el ahogo que pudimos sentir en algún momento es normal, y esperamos que de aquí en adelante pueda estar más suelto“.

Posteriormente en conferencia de prensa, Dudamel justificó la titularidad de Luis del Pino por sobre Mauricio Morales: Es indiscutible la calidad de Morales pero uno como entrenador busca respetar la experiencia. Luego hay que tomar decisiones de acuerdo al aporte al equipo y por eso hice el cambio. Era el revulsivo que sentí que necesitábamos desde atrás”.

El próximo partido de la U será nuevamente de local ante Deportes La Serena en día y hora por confirmar.