<
>

Gustavo Poyet: "Estoy contento con los primeros 60 minutos del equipo"

Gustavo Poyet se mostró conforme tras el triunfo 2-1 de Universidad Católica sobre Palestino. El estratega uruguayo solo ha sabido de victorias desde que arribó al equipo cruzado y en conferencia de prensa analizó el encuentro ante los árabes.

"Estoy muy contento con los primeros 60 minutos del equipo. Hay muchos pasajes donde se vio lo que quiero encontrar. Si no hubiera sido por el penal, el partido hubiera terminado mucho más tranquilo. (...) creo que a nivel de juego crecimos muchísimo. Era complicado, sabemos lo que pasó con Palestino acá el año pasado. Los jugadores hicieron un esfuerzo tremendo", comenzó el entrenador.

Además, Poyet hizo su análisis del Campeonato Nacional: "Una de las cosas que más me sorprenden del torneo chileno es la igualdad. En general, la diferencia está en un gol, en una pelota quieta, por lo que hay que estar siempre concentrados y sacar provecho cuando estás dominando el partido. Quizás hoy nos faltó ese tercer gol".

Tras ser consultado por la ausencia de Diego Buonanotte y su no inclusión en la segunda parte, el DT explicó: "Prefería tener a alguien con velocidad, porque Palestino estaba arriesgando mucho y necesitábamos a alguien más rápido que alguien que tenga la pelota para aprovechar los espacios que estaban dejando"

"Buonanotte va a aportar muchísimo, es un jugador importante como el resto y se viene una segudilla de partidos complicadas, donde va a ser fundamental", complementó.

Finalmente, Poyet explicó la titularidad de Marcelino Núñez en desmedro de Juan Leiva: "Fue una decisión personal, Juan imagino que estará un poco triste, pero uno va entrenando y tomando decisiones en base al sistema. No quiere decir que uno sea más que el otro, es una competición sana donde gana el equipo. De todas formas, cuando se le pase la tristeza a Juan nos va a ayudar muchísimo".