<
>

Leonardo Gil: "Uno de los deseos que me trajo a Colo Colo fue estar cerca de La Roja"

El argentino-chileno Leonardo Gil reveló este martes, en entrevista exclusiva con ESPN Radio Chile, que "uno de los deseos" que lo empujó a llegar a Colo Colo fue "estar cerca de la Selección Chilena".

"Estar en un club tan grande como Colo Colo te puede abrir esa puerta", explicó el flamante mediocampista del Cacique.

Gil, también conocido como 'El Colo' llegó al Albo desde Vasco da Gama de Brasil, y en sus primeras presentaciones tuvo muy buenos rendimientos.

En ese sentido, el jugador analizó: "Colo Colo tiene una buena oportunidad de pelear cosas importantes. Como equipo y como grupo anhelamos ser campeones. Para llegar a eso nos pusimos metas cortas, ir partido a partido" y agregó que "en cada encuentro que jugamos se nota una mejoría respecto al anterior".

"Colo Colo tiene un plantel para competir. Si llegan refuerzos los recibiremos de la mejor manera, pero sentimos que con el plantel actual somos competitivos. Además tenemos muy buenos juveniles. Veo chicos como Solari, como Soto, que tienen un gran potencial pero son humildes, quieren aprender", destacó Gil.

Puesto a describir su juego, reveló que se siente más cómodo en la posición de volante mixto, pero "lo más importante es darle una carta al entrenador pudiendo jugar en todas las posiciones del mediocampo".

Con respecto a su llegada al fútbol chileno, señaló que se sintió "muy cómodo" y encontró muy buen nivel técnico.

"En Arabia Saudita son más rápidos, es más friccionado el juego. Pero técnicamente no son tan buenos. En Brasil tienen ambas características: velocidad y técnica. Acá en Chile me encontré con que hay jugadores técnicamente muy buenos, y en lo físico se está mejorando mucho".