Fútbol Americano
Photosport 3y

ANFP determinará acciones a seguir por reunión de Dudamel con jugadores

Continúan las reacciones por la reunión que sostuvo el entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, con algunos jugadores del plantel en su domicilio particular en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Al rechazo a esta situación manifestada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ahora la ANFP anunció que reunirá antecedentes y determinará acciones a seguir junto con la Comisión Médica.

"La ANFP se encuentra recabando los antecedentes de la reunión del cuerpo técnico de Universidad de Chile para ponerlos a disposición de la Comisión Médica y determinar las acciones a seguir", publicó el organismo de Quilín en sus redes sociales.

En tanto, el jefe de la comisión, César Kalazich, sostuvo: "Lamentamos la situación que ocurrió con el cuerpo técnico de Universidad de Chile, que no va en línea con lo planteado, esperamos que después de la reunión de anoche se tome más conciencia sobre el hecho que los protocolos sanitarios también tienen que ser reseptados en la casa y evitar este tipo de reuniones que ponen en riesgo la salud de todo un plantel".

"Reiteramos y contamos que esta actividad sigue siendo segura, que nuestra tasa de positivdad del año pasado fue muy baja, una de las ligas más exitosas en ese sentido, que tampoco podíamos quedar conformes y que mientras haya brotes y lamentemos fallecimiento de integrantes de los planteles nunca podemos estar conformes y tenemos que tener aún más cuidado", añadió.

Por último, sostuvo: "Reiteramos y solicitamos especialmente a capitanes y cuerpos técnicos que en las vidas cotidianas, en las vidas familiares, tambíen se cuiden y de esta manera aseguramos que todo funciona muy bien y evitamos los brotes o estas situaciones lamentables".

^ Al Inicio ^