<
>

La Roja femenina dio el primer golpe ante Camerún y sueña con Tokio

En un partido batallado, la Selección chilena femenina logró un valioso triunfo 2-1 en calidad de visitante ante Camerún, en el primer encuentro del Repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La victoria le permite a la Roja llegar mejor posicionada a la revancha que se disputará este martes 13 de abril a las 12:00 horas. Un empate e incluso una derrota por la mínima le bastarán a las nacionales para asegurar la clasificación a la cita de los cinco anillos.

Pese a que fueron superiores a las africanas, no fue un partido sencillo para las dirigidas por José Letelier, que en ocasiones sufrieron ante la presión y tuvieron varias lagunas sin llegar al arco rival. Entre las figuras destacan Yessenia López con dos asistencias y Camila Sáez, clave en la retaguardia.

Tras un comienzo disputado, Chile de a poco empezó a instalarse en el área rival y, tras un par de llegadas, consiguió la apertura de cuenta a los 24', tras un centro de tiro libre de López que Sáez definió con un cabezazo.

Las nacionales tuvieron un breve relajo después del tanto. Camerún se agrandó y pudo empatarlo a los 44', pero Christiane Endler se lució con un tapadón y luego Sáez logró el despeje.

Afortunadamente, las adiestradas por Letelier entraron enfocadas tras el descanso y lograron el segundo golpe a los 73'. En un tiro de esquina, Carla Guerrero aprovechó un pivoteo de Daniela Zamora para definir con un testazo al segundo palo.

No duró mucho el festejo eso sí, porque Camerún logró el descuento apenas dos minutos después a través de Ajara Nchout, quien sorprendió a Endler con un zurdazo al borde del área. Las leonas se lanzaron a buscar el empate en los minutos finales, pero la Roja se replegó y se llevó la victoria.

Consignar que el compromiso se disputó en el estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, Turquía, recinto donde se también se jugará el duelo de vuelta debido a las dificultades de viajar por la crisis sanitaria del coronavirus. Pese a la cancha neutral, se estableció que correrá el gol de forastero y a Chile le tocó comenzar de visitante, por lo que deberá disputar la revancha en calidad de local.